馃憠INTRODUCCION




 La Web 2.0 ha revolucionado la manera en que se conciben los espacios educativos virtuales, al permitir no solo la lectura, sino tambi茅n la creaci贸n y el intercambio de contenidos. Esta evoluci贸n ha dado lugar a la formaci贸n de comunidades de aprendizaje en l铆nea, donde estudiantes y docentes pueden colaborar, compartir recursos y participar activamente en el proceso educativo. El objetivo principal de este estudio es analizar c贸mo la Web 2.0 se integra en el e-learning y c贸mo su gesti贸n puede beneficiar a los sistemas de formaci贸n a distancia, ofreciendo un modelo innovador que flexibiliza y facilita la ense帽anza mediante ambientes colaborativos.

 

Los entornos virtuales de aprendizaje, tambi茅n conocidos como plataformas educativas o campus virtuales, son espacios digitales dise帽ados para replicar las funciones de los campus universitarios tradicionales, pero en un ambiente en l铆nea. Estos entornos se estructuran en varias 谩reas: una tecnol贸gica, que incluye los recursos y el software necesarios; una administrativa, encargada de la gesti贸n y el soporte t茅cnico; una acad茅mica, donde interact煤an docentes y estudiantes; y una de gesti贸n, que asegura el funcionamiento general de la plataforma

Comentarios

Entradas populares de este blog

El ROL DEL TUTOR EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APENDIZAJE

馃憠CONCLUSION